La AFA dio a conocer los rivales y las sedes. La Scaloneta jugará contra Uruguay en Buenos Aires y contra Costa Rica en Córdoba. Todavía no se sabe en qué estadio porteño se disputará el clásico rioplatense.
La AFA confirmó los rivales de la Selección argentina para la próxima fecha FIFA, que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre. Luego de que se frustrara la posibilidad de jugar en Asia ante Arabia Saudita e India, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay y a Costa Rica, ambos partidos en el país y ya sin Lionel Messi entre los convocados.
El 13 de noviembre, recibirá a la Celeste en Buenos Aires y cuatro días más tarde a Costa Rica en Córdoba. Todo indica que serán en La Bombonera y en el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque resta confirmación oficial.
Esta ventana será la última del año y una nueva oportunidad para que Scaloni siga probando jugadores y afianzando un grupo que deberá reconstruirse sin su máxima figura.
Clásico rioplatense con Forlán en el banco charrúaEl primer compromiso será el viernes 13 de noviembre en La Bombonera, ante el Uruguay que dirige Diego Forlán. En ese mismo escenario se jugó el cruce por las Eliminatorias 2023, que terminó con victoria 2-0 de los charrúas, por entonces conducidos por Marcelo Bielsa.
Los últimos amistosos de la Albiceleste en el estadio de Boca fueron en la fecha FIFA de marzo pasado: triunfo 2-1 ante Mauritania y goleada 5-0 frente a Zambia.
Costa Rica en el Kempes y la duda de LautaroEl segundo partido será el martes 17 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes. La Selección volverá así a Córdoba tras el 4-0 sobre Bolivia del miércoles 30 de septiembre, que abrió la fecha FIFA anterior. El último antecedente ante los ticos fue en marzo de 2024, en Los Ángeles, con victoria 3-1 gracias a los goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Justamente el Toro es la principal preocupación del cuerpo técnico. Inter confirmó que sufrió una distensión muscular en los flexores del muslo izquierdo en la derrota del martes ante Brujas por la Champions League. Aunque el club no precisó la gravedad, se especula con una baja de entre cuatro y seis semanas, por lo que podría quedar afuera de la convocatoria para estos amistosos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>