CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA
marzo 03 16:29 2020 Imprimir noticia

Se trata de un hombre de 43 años que está internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires donde está completamente aislado. Llegó el domingo desde Milán (ITALIA) y también había estado en Barcelona (España).


El coronavirus llegó a la Argentina. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus. Se trata de unvarón de 43 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) vía un vuelo directo de Alitalia.

El domingo a la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en CAPITAL FEDERAL y quedó aislado.

Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico en el barrio porteño de Recoleta.

Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud Ginés González García brindó una conferencia de prensa. Allí aseguró que se está “trabajando intensamente” e “informando todo con total transparencia”.

Por su parte, según confirmó el ministro de salud porteño, Fernán González, el hombre contagiado fue recibido en un centro de salud privado en Capital Federal y se lo aisló inmediatamente. Ahora se encuentra en seguimiento.

“Estamos trabajando en forma coordinada en todo el país. El protocolo funciona perfectamente. El personal de Ezeiza cuenta con los equipos de control necesarios”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti quien también participó de la conferencia.

Comentarios

comentarios