CONFLICTO ENTRE TAXIS Y REMISES POR UN PARADA: EXIGEN ANULARLA

CONFLICTO ENTRE TAXIS Y REMISES POR UN PARADA: EXIGEN ANULARLA
octubre 13 12:02 2025

La reubicación de una nueva parada de taxis -ahora emplazada junto al Sanatorio Rioja- despertó el malestar y la queja de la empresa Remises La Rioja que tiene una base a 30 metros del lugar. Quejas del empresario remisero Juan Carlos De Leonardi.


La reciente modificación de la ubicación de algunas paradas de taxis en la ciudad Capital generó un conflicto con un sector de los remises.

El conflicto surgió porque, entre las paradas de taxis que fueron modificadas, se instaló una sobre calle Copiapó en la esquina con avenida Facundo Quiroga. La parada está ubicada junto al Sanatorio Rioja y a metros de allí tiene base la empresa de remis Remises La Rioja.

A raíz de esta disposición, el propietario de la empresa Remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi presentó una nota a la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Díaz D’Albano para pedir que se remueva esa nueva parada.

«La verdad es que estamos cansados, venimos con un montón de problemas en el sector, el sector ya está muy golpeado y encima aparece esto de la nueva parada. Esto afecta directamente al bolsillo de la gente que trabaja en la empresa y afecta a la empresa misma», dijo De Leonardi en Riojavirtual Radio.

El empresario precisó que en la nota presentada a Díaz D’Albano «pedimos que se revea esta parada y sobre la que no se tuvo en cuenta su ubicación». «Yo no sé si lo estudiaron en su momento. Pero por cómo se vienen manejando, hacen las cosas inconsultas, tendrían que haber tenido en cuenta que a 30 metros hay una empresa de remises», se quejó.

De Leonardi cuestionó al Concejo Deliberante y al municipio «por generar un conflicto entre los taxis y los remises». «Me pusieron una parada de taxis en la puerta de la remisería para que la gente tome taxi y no tome remis. No lo veo bien, creo que hay que hablar, consensuar. Demasiado golpeado ya está el sector», completó.

Hay que aclarar que parada en cuestión todavía no está operativa. Si bien ya está aprobada la ordenanza – sancionada a partir de un pedido de la Asociación de Taxis Independientes- todavía falta que la zona donde se ubicará la parada sea demarcada y pintada.

Comentarios

comentarios