CONFLICTO PEM DE CAPITAL: «ES UN TEMA POLÍTICO QUE LE COMPETE AL MUNICIPIO»

CONFLICTO PEM DE CAPITAL: «ES UN TEMA POLÍTICO QUE LE COMPETE AL MUNICIPIO»
noviembre 23 11:09 2021 Imprimir noticia

Así lo indicó la Casa de las Tejas, en el marco de un masivo pase a planta de la gestión Brizuela y Doria que ahora tiene complicaciones económicas para afrontar. La provincia ya aporta $13.500 de los $18.500 que perciben estos trabajadores.


“El reclamo de los precarizados municipales es un problema político de la intendenta (Inés Brizuela y Doria)”. Así lo reiteró el propio gobernador Ricardo Quintela.

El mandatario reforzó la postura del gobierno provincial de “no entrometerse” en los masivos nombramientos a planta permanente, efectivizados por la jefa comunal sin contar con los fondos necesarios para hacerlo a pocos días de las elecciones 2021.

Esto se convirtió en un conflicto que escala en la comuna ya que ahora los nombrados exigen el pago de un sueldo de planta y por ejemplo afecta por ejemplo el servicio de recolección de residuos.

Recordemos que actualmente un PEM cobra $18.500 de los cuales el Estado Provincial auxilia a la comuna con $13.500 de ese total. El municipio aporta solo $5.000 de ese total.

Comentarios

comentarios