CONFLICTO PROVINCIA – NACIÓN POR EL UDAI ZONA SUR DONDE FUNCIONA ANSES

CONFLICTO PROVINCIA – NACIÓN POR EL UDAI ZONA SUR DONDE FUNCIONA ANSES
mayo 11 09:34 2024 Imprimir noticia

Está ubicado en el Parque de la Familia y la provincia exigió su desalojo en 48 horas. Andrea Yudith Juárez, directora de Anses La Rioja, dijo que es imposible y confirmó que se devolverá, pero en el plazo de 60 días. Se reincorporó 2 de 7 despedidos.


Andrea Yudith Juárez, directora de Anses La Rioja, habló en Riojavirtual del pedido de desalojo del edificio donde funciona Anses en el Parque de la Familia, en la zona Sur de Capital.

«La UDAI está en la zona Sur y esa oficina tiene meses de estar trabajando ahí, tiene un comodato de plazo de 99 años otorgado por la Provincia hacia la institución ANSES. Las dependencias de ANSES están en un inmueble de la provincia, pero lo cedieron en razón de la necesidad de la comunidad de ser atendida en una zona que creció mucho demográficamente», indicó Juárez.

En esa línea, confirmó que recientemente «recibimos la intimación para entregar el inmueble en 48 horas, el comodato determina que pueden pedirlo pero en un plazo en 60 días. Nos dicen que es para instalar DGIP y una sucursal del Banco Rioja».

Juarez fue crítica al advertir que «no se alcanza a ver cuál es el razonamiento que los motiva, cuando hace unos meses decían que lo necesitaba esa zona de la ciudad. Lo que sucederá hasta tener otra orden es que vamos a desocupar el inmueble en 60 días que pacta el contrato».

«No me imagino otro fundamento que la intencionalidad política», dijo sobre el pedido de desalojo y sostuvo que «se absorberá el equipamiento a la gente en la atención desde la sede central de ANSES en la calle Pelagio B Luna».

SIETE DESPIDOS Y DOS REINCORPORACIONES

  • «De las siete personas despedidas, se reincorporaron dos personas que estaban con protección gremial. Las personas desvinculadas tenían un contrato, había un exceso de personal y con tres personas está funcionando bien. Cuando se las sumó a esas personas no eran necesarias esas personas, se podría haber hecho una reestructuración de personal».

Comentarios

comentarios