Ocurrió en un ataque perpetrado desde un auto a metros del Congreso de la Nación en Capital Federal. Su acompañante, Miguel Yadón, murió. El riojano tiene varios balazos y está internado. Hablan de ataque al estilo ‘sicario’.
El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Olivares fue baleado este jueves desde un auto mientras caminaba en cercanías del Congreso de la Nación en Capital Federal.
Junto al legislador se encontraba el catamrqueño Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, quien recibió un disparo en el abdomen y murió.
El hecho ocurrió a las 6.51 de la mañana en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. Según las primeras informaciones, el diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió un disparo en una pierna y otro en el tórax y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Los atacantes huyeron.
a hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio. La causa está a cargo de la fiscal Estela Andrade de Segura.
Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en la provincia. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.