Así lo informó la Cámara de la Construcción para proyecto que incluya materiales básicos de primeras marcas (no premium) y mano de obra. Para la entidad, en momentos de crisis como el actual, «el ladrillo es opción para resguardar el dinero».
Tener la casa propia es el anhelo de muchos riojanos donde más de 15 mil familias esperan inscriptas en los padrones del gobierno provincial para esperar una de las viviendas que otorga el Estado en La Rioja.
Sin embargo, hay una nueva camada de jovenes profesionales, comerciantes y trabajadores que buscan construir sus propias casas tras la compra de algún lote, para lo cual necesitan saber los precios de materiales y del metro cuadrado de construcción final.
En esa línea Héctor Spallanzani, presidente de la Cámara de la Construcción riojana, habló con Riojavirtual Radio al respecto e indicó que «la actividad del sector privado no disminuyó, porque tratan de invertir los pesos y protegerse con inversión en ladrillos, les conviene invertir a quedarse con los pesos.
Luego, indicó que promedio, «el metro cuadrado con materiales de primera calidad (no premium) no debe bajar de 110 mil o 120 mil pesos». No se incluye el valor del terreno, ya que el mismo se encuentra por fuera del proceso constructivo.
comentarios