Lo confirmaron Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria al advertir que lo harán otra vez si el Tribunal Electoral da como ratificada la enmienda y habilita la reelección de Sergio Casas sin que el SI haya llegado al 35% del padrón electoral.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechace el amparo de la coalición Cambiemos (UCR-PRO) que buscaba suspender la consulta popular de este domingo en la cual los riojanos deberán decidir si avalan o no la enmienda constitucional que habilita a Sergio Casas para ir por su reelección en 2019, la oposición confirmó que volverá a judicializar este tema.
Es que el Tribunal Electoral Provincial ratificó que solo será rechazada la enmienda constitucional si el 35% o más del padrón votar por el NO. Caso contrario el gobernador podrá este año buscar un nuevo mandato.
Pero Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez no coinciden con el Tribunal Electoral y sostienen que es el SI el que debe reunir el 35% o más para que la enmienda constitucional sea ratificada. Es por ello que si esto no ocurre y dicho tribunal habilita la reelección de Casas, Cambiemos recurrirá nuevamente a la Corte Suprema.
El 35% del padrón tan mencionado implica nada más y nada menos que 98.500 votos.
comentarios