Consulta popular. Capital, el desafio del PJ a la hora de las urnas

Consulta popular. Capital, el desafio del PJ a la hora de las urnas
enero 22 11:51 2019 Imprimir noticia

Es que en los últimos años los resultados siempre fueron ajustados a favor y en contra a diferencia del interior donde arrasó, pero esta vez el PJ unió a sus figuras más representativas para intentar un triunfo clave: Tere Madera y Ricardo Quintela. 


Si todo sale como cree el PJ en la Corte Suprema, el domingo los riojanos irán a las urnas a definir si ratifican con su voto la enmienda constitucional. Pero la realidad indica que el resultado en Capital será clave para que gane el SI y Sergio Casas pueda buscar la reelección.

El PJ en las últimas elecciones sufrió derrotas o ajustadas victorias en el principal departamento de la provincia, donde la oposición (UCR, PRO y paredismo) tiene su núcleo duro de votantes.

Es por ello que de cara a esta consulta popular y para lo que resta del año electoral el peronismo se propuso en Capital como en el último comicio departamental en 2017 tener unidos a los dos espacios más representativos que comandan Teresita Madera y Ricardo Quintela.

Un triunfo en Capital del SI este 27 de enero no solo será un logró para el PJ en medio de una furibunda campaña opositora, sino que además también posicionará a estos dos dirigentes en el abanico de pre candidatos para la vicegobernación y la intendencia.

Este lunes, organizado por el equipo de la diputada Tere Madera unos 500 vecinos de la zona Oeste de la ciudad capital se reunieron en el centro vecinal del barrio Cochangasta para expresar su apoyo por el Sí a la consulta popular del próximo 27 de enero.

En ese contexto, la legisladora sostuvo que “nosotros creemos en una Rioja con oportunidades para todos, una Rioja donde nuestros hijos puedan crecer con derechos y formarse como personas de bien. Por eso estamos militando el doble. Defendemos un modelo de inclusión”, sentenció.

Comentarios

comentarios