Consulta popular. El PJ juega a fondo por reelección de Casas

Consulta popular. El PJ juega a fondo por reelección de Casas
enero 20 12:48 2019 Imprimir noticia

A solo un par de días del comicios, Ricardo Quintela, Teresita Madera, Fernando Rejal y dirigentes de toda la provincia trabajan por el triunfo del SI que validará la enmienda constitucional que permitirá la reelección del gobernador en el 2019 electoral. 


Menos de una semana. Eso es lo que resta para que se lleve a cabo una consulta popular que será bisagra en la política riojana en 2019. La misma definirá si finalmente Sergio Casas puede o no ir por su reelección como gobernador.

Por ello, toda la dirigencia del PJ oficialista está encolumnada y trabajando en favor del sauceño. Por ejemplo en Capital está Ricardo Quintela y Teresita Madera, los dos máximos referentes del oficialismo en un departamento que será clave para el éxito o no de la estrategia oficialista.

En Chilecito, Fernando Rejal y Silvia Gaitán hacen lo propio, como ocurre con diputados e intendentes en los demás departamentos de la provincia, incluso pese a que varios jefes comunales no tienen reelección.

En la ‘Casa de las Tejas’ mientras esperan la resolución de la Corte Suprema, que tiene en sus manos la decisión de convalidad o suspender la Consulta Popular debido a las presentaciones de Cambiemos y el PRO que denuncian irregularidades.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, se refirió a la presentación que busca suspender la consulta popular. “Los de Cambiemos, en realidad, no quieren que el pueblo opine el 27 de Enero”.

Al mismo tiempo, aseguró que no hay mayor legitimidad popular que aquella que dan las urnas: “dejen que el soberano decida, porque todo lo demás que digan o hagan busca confundir o engañar al pueblo”.

Finalmente, Rejal indicó que no existen argumentos válidos de la oposición para que la Corte Suprema suspenda el acto eleccionario: “sería no respetar la autonomía provincial, con la gravedad que ello implica”.

Comentarios

comentarios