Consulta popular. La ‘guerra’ política que se da en redes y WhatsApp

Consulta popular. La ‘guerra’ política que se da en redes y WhatsApp
enero 15 09:01 2019 Imprimir noticia

Facebook, Twitter e Instagram y el mensajero son protagonistas de denuncias, carpetazos, escraches y fake news entre dirigentes del oficialismo y la oposición. Algunos sectores incluso consideran que es clave esa vía para asegurar éxito electoral. 


En las últimas horas, el PJ tuvo de salir de modo oficial a negar que en la sede del partido se esté convocando a los vecinos a pagar la boleta de Edelar con el objetivo de acercarlos para solicitarles su voto a favor del SI por la consulta popular del próximo 27 de enero que definirá si el gobernador Sergio Casas puede ser reelecto.

A cada ataque que sucede viene el irremediable contra ataque del oficialismo que acusa al otro de instalar el «tema». Puntualmente, a Cambiemos y al paredismo de ser los responsables de diseminar la falsa noticia en internet.

En la misma forma, el diputado provincial Ricardo Quintela tuvo que enviar carta documento a diferentes personas que viralizaron una noticia que le endilgaba al dirigente peronista una propiedad en Punta del Este, lo cual fue rechazado y desmentido por el ex jefe comunal. Las imputaciones desaparecieron de las redes sociales luego de que el ‘Gitano’ envíe las intimaciones.

 

Desde Cambiemos y el paredismo también sostienen que desde el PJ trabajan en las redes con la sola intención de desprestigiar a los dirigentes opositores con videos de archivos y descalificaciones a sus hombres y mujeres. «Nosotros podemos cambiar, los que no cambiaron sus mañas a la hora de hacer política es el oficialismo».

También por ejemplo hubo momentos de duros cruces entre dos dirigentes políticos de peso como Alberto Paredes Urquiza y Luis Beder Herrera, hoy enfrentados a la Casa de las Tejas. Es que el diputado nacional confirmó que se había reunido con el jefe comunal capitalino, cosa que este negó hasta el cansancio. Beder redobló la apuesta con graves acusaciones y luego la situación de diluyó.

Lo cierto es que la campaña política, la sucia, la de los archivos y la de las ideas, se juega de lleno en las redes sociales, que todo indica serán claves en la decisión de una franja importante de los votantes riojanos, que están ingresando cada vez más rápidamente al mundo 2.0.

 

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