Consulta popular. La oposición presentó amparo en la Corte Suprema

Consulta popular. La oposición presentó amparo en la Corte Suprema
enero 16 11:12 2019 Imprimir noticia

Lo hizo el diputado nacional de Cambiemos, Héctor Olivares, con el objetivo de que el máximo órgano judicial que actualmente está en feria suspenda el acto eleccionario. Argumenta irregularidades en su convocatoria. 


La UCR finalmente presentó este miércoles un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la consulta popular que está prevista el 27 de enero para que se define si se ratifica o se rechaza la enmienda constitucional al artículo 120 que permitiría que el gobernador Sergio Casas busque su reelección.

Fue el diputado nacional Héctor Olivares quien hizo la presentación, con el asesoramiento del estudio de abogados del constitucionalista radical Ricardo Gil Lavedra.

“Pedimos la nulidad de la consulta popular porque consideramos que el llamado a la misma está viciado de irregularidades”, aseguró el legislador que se encuentra en Capital Federal.

Sin embargo, la UCR sabe que el máximo órgano judicial está en feria y eso complica los tiempos judiciales, ya que sería complejo que la Corte falle luego de realizada la consulta. Por ello, Olivares también dijo que realizan una fuerte campaña por el NO de cara al 27 de enero.

Comentarios

comentarios