Consulta popular. Lo que debes saber para votar este domingo

Consulta popular. Lo que debes saber para votar este domingo
enero 26 08:48 2019

El comicio es de 8 a 18 horas. Votan 280.500 ciudadanos. Es obligatorio. Se deberá votar SI para avalar o NO para rechazar la enmienda constitucional que permite a Sergio Casas buscar la reelección en 2019. 204 escuelas habilitadas para sufragar.


Este domingo 27 de enero los riojanos deben ir a las urnas por una consulta popular por ello aquí te damos datos de lo que tenés q saber para ir a votar:

  • Día de la votación: domingo 27 de enero

  • 280.500 personas habilitadas para votar

  • Horario: 8 a 18 horas se podrá sufragar

  • Escuelas habilitadas: 204 en toda la provincia

  • ¿Es obligatorio votar? Sí

  • ¿Que se vota? Aval o rechazo a la enmienda al artículo 120 de la Constitución Provincial

  • SI: apoyo a la enmienda

  • NO: rechazo a la enmienda

  • Si la enmienda se ratifica en la consulta, Sergio Casas podrá buscar su reelección como gobernador este año

  • Si la enmienda es rechazada en la consulta, Sergio Casas no podrá buscar su segundo periodo como gobernador en 2019

  • Para que la enmienda sea rechazada, según el Tribunal Electoral, debe votar por el NO el 35% o más del padrón (98.500 votos)

Comentarios

comentarios