Consulta popular. Para el gobierno, la enmienda “es norma constitucional”

Consulta popular. Para el gobierno, la enmienda “es norma constitucional”
enero 27 19:51 2019 Imprimir noticia

Así lo advirtió el fiscal de Estado de la provincia al advertir que el arco opositor (Cambiemos – Encuentro por La Rioja) no logró alcanzar el 35% del padrón. Con este resultado, a su entender Sergio Casas podrá buscar ir por la reelección en 2019. 


El fiscal de Estado, Héctor Durán Sabas, destacó que “a pesar de todas las maniobras intentadas para deslegitimar la ley sancionada con más de 2/3 por la Cámara de Diputados, la oposición no logró llegar al piso del 35% del Padrón Electoral que le exige la Constitución para rechazarla”.
En ese contexto, sostuvo que “la falta de votos por NO se desnuda con el intento del macrismo riojano de atribuirse las ausencias en el acto comicial como un respaldo a sus dirigentes encabezados por Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza, como voluntades propias”.
Por ello, sostuvo que “de esta forma la enmienda se ha transformado en norma constitucional con una contundente apoyatura dada por la población que legítimamente se encuentra representada por la Cámara de Diputados”.
Esto significa que a entender del gobierno provincial el gobernador Sergio Casas podrá presentarse como candidato a gobernador en 2019.

Comentarios

comentarios