Consulta popular. Para el Tribunal Electoral, el comicio se desarrolla con normalidad

Consulta popular. Para el Tribunal Electoral, el comicio se desarrolla con normalidad
enero 27 13:18 2019 Imprimir noticia

Si bien hubo demoras en el inicio de la elección con algunas mesas, se normalizó. Sí se ordenó a Gendarmería y la Policía a no permitir circular taxis y remises con las leyedas ‘SI’ y ‘NO’ referidas a la consulta popular contratados por el oficialismo y la oposición para trasladar adherentes. Bajo nivel de asistentes a votar hasta el mediodía de este domingo.


El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Luis Brizuela, informó que se desarrolla con normalidad el acto eleccionario de Consulta Popular en toda la provincia, para ratificar o rechazar la Ley de Enmienda sancionada por la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los datos recabados, la apertura de las mesas se efectuó normalmente en toda la provincia, salvo en algunos lugares donde se produjeron algunos inconvenientes que son muy comunes, como el retraso o la falta de alguna autoridad de mesa, pero que fueron subsanados inmediatamente.

Así también, hubo un problema de interpretación en una mesa donde votaban extranjeros, pero que también se pudo solucionar rápidamente.

En otro orden, respecto a denuncias de partidos políticos sobre vehículos con carteles identificatorios relacionados con la Consulta, indicó Brizuela que se impartieron las directivas para que la policía ordene el retiro de esos carteles.

Del mismo modo, informó que la custodia en las escuelas afectadas a la Consulta Popular se distribuyó entre los efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia, lo que fue notificado oportunamente a todos los partidos políticos.

Comentarios

comentarios