CONTINÚA ASISTENCIA OFICIAL AL SECTOR PYME CON CIENTOS DE CRÉDITOS TASA 0%

CONTINÚA ASISTENCIA OFICIAL AL SECTOR PYME CON CIENTOS DE CRÉDITOS TASA 0%
abril 29 12:24 2020 Imprimir noticia

Son más de 200 firmas de distintos rubros las que accedieron al beneficio a través de Banco Rioja. Al respecto, el ministro de Industria, Federico Bazán, indicó que “son herramientas para contener al sector” en un contexto complejo por la pandemia.


Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria junto a Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, visitaron en las últimas horas a algunos beneficiarios de las 200 PYMES y comercios locales que ya accedieron a las líneas de asistencia financiera a tasa 0  que impulsa el Gobierno de la Rioja  para cuidar el trabajo de los riojanos y riojanas.

Las visitas se realizaron al comercio de indumentaria Les Jofré y al minimercado Minimarket, ubicados en la capital riojana. Se trata de dos PYMES comprometidas con el trabajo de la provincia, que optaron por acceder a las líneas de crédito  a tasa 0 para preservar su trabajo y fuente de ingresos.

“La única manera de salir de esta crisis y poner a La Rioja de pie es trabajando en equipo. Así nos encomendó el Gobernador y así lo entendimos desde todas las áreas de Gobierno y nos comprometimos a brindar respuestas y soluciones para los riojanos y riojanas” afirmó Bazán y agregó que “desde el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio trabajamos para ser una red de contención para las PYMES y acompañarlas con herramientas concretas” y agregó “Con estas líneas de financiamiento  ya se beneficiaron más de 200 pymes y comercios en toda la provincia, sus condiciones son únicas a nivel nacional, eso demuestra nuestro compromiso con la economía riojana”.

“Banco Rioja es el banco de todos los riojanos y nuestra misión es ofrecer soluciones financieras ante las necesidades de la  comunidad. Hoy, nos tocó apoyar un conjunto de medidas destinadas a minimizar los grandes costos que el aislamiento preventivo y obligatorio implica para las PYMES, comerciantes y trabajadores” concluyó Cabral.

La agenda de  visitas a beneficiarios se extenderá durante toda la semana para evaluar necesidades, brindar ante posibles dudas y agradecer a quienes se comprometen con el trabajo de sus empleados y con el  futuro de La Rioja.

Las líneas de asistencia financiera  tienen  como objetivo poner a la economía riojana de pie, impulsar la producción, proteger el salario de los trabajadores locales y brindar soluciones concretas ante la emergencia económica que  está atravesando la Provincia como resultado de la pandemia mundial del coronavirus.

Comentarios

comentarios