CONTROL DE TRÁNSITO POLICIAL. «EL BALANCE ES MUY POSITIVO»

CONTROL DE TRÁNSITO POLICIAL. «EL BALANCE ES MUY POSITIVO»
octubre 06 12:11 2025

Diego Pedraza, director de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia destacó el control de tránsito que realiza la fuerza aunque aclaró que por ahora son preventivos y que no se labran infracciones ni se cobran multas.


Desde septiembre la Policía de la Provincia, merced a un convenio firmado con el municipio de la Capital, comenzó a realizar controles de tránsito vehicular con la posibilidad de labrar infracciones y cobrar multas.

Diego Pedraza, comisario general y director de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia habló con Riojavirtual Radio e hizo un balance de este primer mes en este tipo de controles.

Pedraza aclaró que por el momento estos operativos se realizan con carácter preventivo y que no se están labrando infracciones ni cobrando multas. El funcionario agregó que hasta ahora el balance «es altamente positivo».

«Se está aplicando de manera preventiva estas facultades que se han coparticipado desde el municipio en cuanto al control de tránsito. El balance altamente positivo, por lo menos en la documentación la gente se está poniendo el regla, también vemos que se están acondicionando los vehículos. La cuestión de la conducción (Ndr: en referencia a la educación vial) puede demorar un poquito más hasta que la gente se acostumbre a este tipo de controles. Pero no se están aplicando sanciones o multas», indicó.

Pedraza precisó que en estos controles la Policía utiliza unos formularios en los cuales se consignan las infracciones detectadas y se le da una copia al conductor. «En ese formulario a la persona se le tilda la infracción que se detecta en ese momento, se le entrega una copia y se le hacen las advertencias. Esto siempre y cuando se trate de una infracción leve porque si es algo más complicado se retiene el vehículo», comentó.

El funcionario policial recordó que estos controles de tránsito se pueden hacer en cualquier momento y lugar de la ciudad y que no requieren que exista un punto específico de control policial. «No hace falta que la persona pase por un punto de control para ser controlado por la Policía, al control lo puede hacer un efectivo en cualquier momento estando en la calle incluso», señaló.

Comentarios

comentarios