Esto se produjo tras la muerte de un interno que se prendió fuego el fin de semana y murió este lunes. La ministra Gabriela Asis confirmó 18 heridos leves, entre presos y personal del servicio penitenciario. Incidentes con familiares.
Este lunes se produjo una violenta revuelta con quema de colchones en lo que fue un intento de motín en el Servicio Penitenciario Provincial.
Comenzó a media mañana y concluyó cerca de las 14 horas, dejando un salgo de 18 heridos, 10 de ellos internos y 8 oficiales del servicio penitenciario.
Se vivieron también momento de violencia cuando familiares de presos quisieron ingresar por la fueza al lugar lo que fue evitado por personal policíal y de infantería.
La funcionari sostuvo que “la situación se encuentra controlada”. Asís reconoció a Radio Fénix que “hubo un principio de motín, que se inició en el pabellón 11”, y contó que el motivo de la revuelta, que luego se replicó en otros pabellones, es por el pedido de aceleración de las respectivas causas judiciales.
“Es un reclamo de larga data, piden la resolución de las causas y acelerar el sistema de videollamada”, detalló y advirtió que los internos están en una situación particular, ya que además, debido al aislamiento, están restringidas las visitas.
Luego, Asis indicó que “no nos olvidemos que estamos en un contexto muy particular. No están permitidas las visitas por la cuarentena, porque de esta manera, los internos se exponen al contagio” y agregó que para solucionar esta problemática es que se analizan realiza comunicaciones por videollamadas entre los internos y sus familiares.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.