CONVENCIÓN CONSTITUYENTE. «FUE UNA SESIÓN ESCANDALOSA»

CONVENCIÓN CONSTITUYENTE. «FUE UNA SESIÓN ESCANDALOSA»
septiembre 15 11:52 2023 Imprimir noticia

La convencional constituyente y presidenta del bloque de JxC, Cristina Salzwedel se quejó de que no le permitieron hablar, dijo que el oficialismo «tiene intereses inescrupulosos» y que en la convención «hay cosas que ellos no quieren que salgan a la luz».


La convencional constituyente y presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en ese cuerpo, Cristina Salzwedel cuestionó la primera sesión realizada el jueves y calificó de «escandalosa» dicha sesión al tiempo que acusó al oficialismo de intentar impedirle hablar.

Salzwedel comentó que en una reunión previa realizada el miércoles, se había acordado que durante esta primera sesión se aprobaría el reglamento interno y que luego de eso iban a tomar la palabra todos los titulares de cada bloque y sostuvo que esto último no se cumplió.

«En la sesión se aprobó el reglamento interno, como se había acordado, y luego, cuando yo quise hablar -como también se había acordado- no lo querían permitir, no me querían dejar hablar. Lo que ellos no querían era escuchar es lo que nosotros teníamos para decir porque nosotros queremos estar ahí para defender a la gente y que sepa de primera hora lo que está pasando», dijo Salzwedel en Riojavirtual Radio.

La convencional constituyente de JxC apuntó contra el oficialismo y también insistió en que con la reforma constitucional lo que pretende el Gobierno provincial es habilitar un eventual tercer mandato del gobernador Ricardo Quintela, pese a que los referentes del oficialismo reiteraron hasta el cansancio que esa intención no existe.

«Acá hay que desnudar cosas que ellos citan como muy claras pero que en realidad tienen otros intereses y que ellos no quieren que salgan a la luz, como el tema del litio, el de la gobernanza y la libertad de expresión, la periodicidad de los mandatos de los jueces y la periodicidad de los mandatos en el Poder Ejecutivo porque ellos van a tender a concentrar más poder y a extender el mandato del Gobernador», disparó.

En ese contexto, la dirigente radical dijo que la sesión «terminó en forma abrupta y escandalosa». «Me cortaban el micrófono cada vez que intentaba hablar», remarcó.

Comentarios

comentarios