Este jueves sesiona la Convención Constituyente y se aprobará el Preámbulo, los artículos pendientes de tratamiento y las cláusulas transitorias. La semana próxima la nueva Constitución se publicará en el Boletín Oficial y empezará a regir.
Este jueves a partir de las 11.00 sesionará la Convención Constituyente y allí se aprobará lo que queda pendiente de reformar de la Constitución provincial y que es el Preámbulo, los artículos que aún no se trataron y las cláusulas transitorias.
Ada Maza, presidenta de la Convención Constituyente, informó que este proceso de reforma constitucional incluye la incorporación de unos 30 nuevos artículos y la modificación de otros 20 ya existentes. «Hemos incorporado unos 30 artículos nuevos y modificamos unos 20 artículos. Son 50 en total aproximadamente», dijo Maza en Riojavirtual Radio.
Maza dijo que este jueves «es un día importante para La Rioja porque vamos a terminar de aprobar todos los artículos que están incluidos en la Constitución de acuerdo a la ley de la necesidad de la reforma y también se va a aprobar el Preámbulo y las cláusulas transitorias». «Este es un proceso único, el hecho de poder salir a conversar en todos los departamentos, salir a contar lo que se planteaba con la necesidad de la reforma y además escuchar cuáles eran las necesidades que tenía cada una de nuestras comunidades. Además escuchamos a organizaciones que no pensaban como nosotros pero que también eran importantes», indicó.
Para Maza, la reforma constitucional derivará en «una sociedad mucho más justa, solidaria, equitativa y con una real justicia social».
Luego, la titular de la Convención Constituyente informó que tras la aprobación de la reforma, la nueva Constitución provincial será publicada en el Boletín Oficial. «Una vez que se publique en el Boletín oficial ya será la ley fundamental para todos los riojanos y riojanas. Estimamos que eso será entre el martes y miércoles», destacó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.