Convenor cerró sus puertas de manera definitiva por la crisis

Convenor cerró sus puertas de manera definitiva por la crisis
septiembre 03 08:48 2019 Imprimir noticia

La productora de papel había despedido a 50 personas este año y con los últimos operarios que quedaban acordó el 75% de la indemnización en dos o tres cuotas. La firma producía resmas de papel y cuadernos y llegó a tener más de 100 operarios.


La Secretaría de Trabajo confirmó que la firma productora de papel Convenor cerró sus puertas de manera definitiva en La Rioja.

La titular del organismo, Miriam Espinoza, sostuvo que “la empresa cerró el jueves pasado, se realizaron los ocho acuerdos de quienes aún estaban trabajando en esta empresa”.

“Convenor era una fábrica dentro del sindicato del papel, venían haciendo cuadernos, resmas de papel y fueron perdiendo la producción y estaban abocados a la confección de sobres últimamente”, dijo la funcionaria.

En Convenor llegaron a trabajar más de 100 personas, pero en 2018 empezó un proceso de retiros voluntarios, este año directamente despidos y hasta la semana pasada sólo quedaban operativos ocho operarios que también acordaron su desvinculación.

Cobrarán entre el 75% y el 80% de su indemnización en tres cuotas.

Comentarios

comentarios