COPA AMÉRICA: QUÉ CAMPEONES DEL MUNDO PODRÍAN QUEDARSE AFUERA DE LA LISTA DE SCALONI

COPA AMÉRICA: QUÉ CAMPEONES DEL MUNDO PODRÍAN QUEDARSE AFUERA DE LA LISTA DE SCALONI
mayo 09 12:52 2024 Imprimir noticia

Lionel Scaloni empieza a cerrar el armado del plantel para el certamen continental que arranca el 20 de junio. La Selección Argentina tiene 21 de 23 nombres confirmados y cinco campeones del mundo quedarían afuera.


A falta de menos de un mes para entregar la lista preliminar para la Copa América de los Estados Unidos, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, empieza a cerrar a los 23 jugadores que formarán parte de la nómina, aunque todavía tiene dudas en algunas posiciones puntuales.

El periodista Gastón Edul, en la emisión del pasado jueves en Paren La Mano, el programa emitido por Radio Vorterix, dio detalles al respecto, confirmando que el DT de la Scaloneta ya tiene a 21 jugadores confirmados y que por lo menos podrían quedar afuera de la lista cinco campeones del mundo.

“Esta vez la lista va a estar más apretada, porque en vez de 26 jugadores van 23. Van a quedar por lo menos 5 campeones del mundo afuera. Nico Gonzalez y Lo Celso, que no estuvieron en el Mundial, van a estar”, explicó al respecto sobre la decisión de Scaloni para este certamen continental.

Dentro de los campeones del mundo que podrían quedar afuera, el primero que aparece es el arquero Gerónimo Rulli, quien quedó relegado en la consideración, ya que en Ajax no está sumando minutos. ”Rulli va a pelear por un lugar con Walter Benítez, quien debutó en el amistoso ante Costa Rica, hoy Benítez ganaría el puesto. A Rulli le jugó muy en contra no tener continuidad. Si lo lleva a Benítez dos meses antes de la Copa América, sería raro que no esté en la lista”, comentó Edul.

Luego, en la defensa, no sería convocado Juan Foyth, quien no ha formado parte de las últimas convocatorias de Scaloni, y a su vez, en caso de que el DT decida llevar a 7 defensores, entre Marcos Acuña y Gonzalo Montiel pelean por un puesto, ya que los otros 6 están casi confirmados.

En la mitad de la cancha, están los otros tres campeones del mundo que quedarían afuera y ellos son el Papu Gómez, suspendido por doping positivo; Guido Rodríguez, por cuestiones futbolísticas y Thiago Almada, que será parte del plantel de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, al tener 21 jugadores confirmados, hay seis nombres que pelean por dos lugares y todo está sujeto a la cantidad de jugadores que quiera llevar Scaloni por puestos. Entre Montiel, Acuña, Nehuén Pérez, Guido Rodríguez, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte saldrán los últimos citados.

La lista definitiva de 23 jugadores se presentará el próximo 12 de junio.

Los 21 jugadores que tendrían su lugar asegurado en la Copa América:

Arqueros
Emiliano Martínez
Franco Armani
Walter Benítez

Defensores
Nahuel Molina
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Germán Pezzella
Lisandro Martínez

Volantes
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Enzo Fernández
Alexis Mac Allister
Giovani Lo Celso
Exequiel Palacios

Delanteros
Lionel Messi
Julián Álvarez
Lautaro Martínez
Ángel Di María
Paulo Dybala
Nicolás González

Comentarios

comentarios