El equipo capitaneado por Gastón Gaudio se medirá el viernes ante uno de los favoritos del certamen. Detalles.
El milagro se dio y la Argentina sigue de pie en la Copa Davis. Claro, el triunfo de Djokovic ante Paire y la victoria de Bublik contra Daniel Evans metieron en los cuartos de final al equipo nacional, que tiene como capitán a Gastón Gaudio. Ahora, el viernes se medirá contra España desde las 13.30.
El historial entre ambos no es favorable para la Argentina: se midieron cuatro veces y nunca logró quedarse con una serie ante los europeos. La primera vez que jugaron fue en 1926 y el mano a mano finalizó por 3-1.
En 2003, España logró avanzar de ronda con un Carlos Moyá intratable para imponerse sobre el Gato para definir el pase por 3-2. Cinco años más tarde volvían a verse las caras pero en una final: los ibéricos ganaron por 3-1 en Mar del Plata y en aquella delegación estaba Feliciano López, quien podría jugar los dobles del viernes. Por último, en 2011, la Albiceleste perdió en Sevilla por 3-1 (estaban López y Nadal) la definición.
En cuanto a los antecedentes de los jugadores que buscarán el pase a semifinales de la nueva edición de la Davis, sigue habiendo un gran dominio de España: Diego Schwartzman está 0-8 frente a Rafael Nadal y Guido Pella que perdió en dos ocasiones ante Pablo Carreño Busta, quien reemplazará a Roberto Bautista Agut por problemas personales. Ambos tenistas argentinos intentarán romper la mala racha y así ir en busca de las tan ansiadas semifinales.
Los dobles por el momento son una incertidumbre debido a que Horacio Zeballos se encuentra recuperándose. Leo Mayer, junto a Machi González, fue quien lo reemplazó contra Chile y Alemania. De todas maneras, para llegar a dicho partido la Argentina debería conseguir al menos una victoria en los dos partidos de singles que se disputarán.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.