COPA DAVIS. Argentina enfrentará al España de Nadal

COPA DAVIS. Argentina enfrentará al España de Nadal
noviembre 22 08:30 2019 Imprimir noticia

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio se medirá el viernes ante uno de los favoritos del certamen. Detalles.


El milagro se dio y la Argentina sigue de pie en la Copa Davis. Claro, el triunfo de Djokovic ante Paire y la victoria de Bublik contra Daniel Evans metieron en los cuartos de final al equipo nacional, que tiene como capitán a Gastón Gaudio. Ahora, el viernes se medirá contra España desde las 13.30.

El historial entre ambos no es favorable para la Argentina: se midieron cuatro veces y nunca logró quedarse con una serie ante los europeos. La primera vez que jugaron fue en 1926 y el mano a mano finalizó por 3-1.

En 2003, España logró avanzar de ronda con un Carlos Moyá intratable para imponerse sobre el Gato para definir el pase por 3-2. Cinco años más tarde volvían a verse las caras pero en una final: los ibéricos ganaron por 3-1 en Mar del Plata y en aquella delegación estaba Feliciano López, quien podría jugar los dobles del viernes. Por último, en 2011, la Albiceleste perdió en Sevilla por 3-1 (estaban López y Nadal) la definición.

En cuanto a los antecedentes de los jugadores que buscarán el pase a semifinales de la nueva edición de la Davis, sigue habiendo un gran dominio de España: Diego Schwartzman está 0-8 frente a Rafael Nadal y Guido Pella que perdió en dos ocasiones ante Pablo Carreño Busta, quien reemplazará a Roberto Bautista Agut por problemas personales. Ambos tenistas argentinos intentarán romper la mala racha y así ir en busca de las tan ansiadas semifinales.

Los dobles por el momento son una incertidumbre debido a que Horacio Zeballos se encuentra recuperándose. Leo Mayer, junto a Machi González, fue quien lo reemplazó contra Chile y Alemania. De todas maneras, para llegar a dicho partido la Argentina debería conseguir al menos una victoria en los dos partidos de singles que se disputarán.

Comentarios

comentarios