Guillermo De Rivas, el candidato peronista del oficialismo cordobés se impuso este domingo en las elecciones de Río Cuarto, uno de los distritos más importantes de la provincia, y será el próximo intendente. El dirigente, aliado del actual gobernador, Martín Llaryora, se impuso por un margen de 13 puntos respecto de su más inmediato adversario, el radical Gonzalo Parodi.
La provincia de Córdoba tuvo una jornada electoral cargada de expectativas. Los comicios por la intendencia de Río Cuarto fueron el único test electoral de 2024.
El actual intendente de la localidad es Guillermo Llamosas, de Hacemos Por Córdoba, la fuerza a la que pertenencen Llaryora y el ex mandatario Juan Schiaretti. Será sucedido por De Rivas, un dirigente que cuenta con experiencia en el Municipio, ya que hasta hace pocos días ocupaba la secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en la gestión municipal.
El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, se impuso por un margen amplio, logrando un 37,15%, luego de haber sido contabilizado el 55.68% del padrón. El elegido es el candidato del mismo espacio al que pertenece el intendente, que es una de las fracciones del Partido Justicialista.
Quienes lo siguen en el conteo son el radical Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, con el 24,29% y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, con el 21,18%; por el momento, el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, alcanza el 6.82% de los votos.
comentarios