CORONAVIRUS. OCHO DE CADA DIEZ INFECTADOS EN LA RIOJA PERTENECEN AL SISTEMA DE SALUD

CORONAVIRUS. OCHO DE CADA DIEZ INFECTADOS EN LA RIOJA PERTENECEN AL SISTEMA DE SALUD
abril 16 17:45 2020 Imprimir noticia

Son cifras del gremio de la sanidad ATSA, quien pidió el gobierno que mejore las medidas de bioseguridad para el personal del sector. “La Rioja tiene uno de los porcentajes más altos de personal de salud con coronavirus”, se indicó.


El gremio ATSA salió a reclamarle al gobierno que mejore los procedimientos y medidas de bioseguridad en el ámbito de la salud contra el coronavirus para que los trabajadores del sector no corran riesgos de contagio.

Según indicó el secretario general del sindicato de la sanidad, Nicolás de la Fuente, actualmente “el 83% de los infectados de coronavirus en la provincia son del trabajadores del sistema de salud”.

“La Rioja tiene uno de los porcentajes más altos de personal de la salud contagiado con coronavirus. El 83% de todos los infectados son trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros y mucamas y hay que buscar una solución”, aseguró el gremialista a Radio La Red.

Puntualmente, De la Fuente exige que en la salud riojana se implemente “el triple sector” de higiene para los trabajadores una vez que terminan de atender a pacientes con COVID 19.

Detalló que “un primer sector es la llamada área sucia donde el trabajador se pueda bañar cuando sale de atender y hacerlo con la solución de agua con hipoclorito de sodio, estar media hora allí y pasar a un área intermedia donde se pueda bañar con jabón, secarse con toallas estériles y de allí pasar a un tercera área, que es el área limpia donde tenga toda su mochila con su ropa donde se pueda cambiar e ir luego más tranquilo a su casa”.

Por último, lamentó que “hoy los trabajadores no tienen todos los elementos necesarios para estar protegidos de la mejor manera adecuada y por ello nosotros ya hicimos las presentaciones ante el Ministerio de Salud pidiendo la totalidad de los insumos para la protección e hicimos lo propio con el sector privado.

Comentarios

comentarios