CORONAVIRUS. NACIÓN PRORROGÓ LA CUARENTENA HASTA EL 10 DE MAYO

CORONAVIRUS. NACIÓN PRORROGÓ LA CUARENTENA HASTA EL 10 DE MAYO
abril 25 22:38 2020 Imprimir noticia

Lo informó el presidente Alberto Fernández. El presidente dio luz verde para que las autoridades de cada provincia reglamenten “pequeñas salidas de esparcimiento” si cumplen determinados requisitos. La Rioja lo decidirá en las próximas horas.


El Gobierno Nacional anunció este sábado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. Se trata de una etapa “distinta” en el combate para enfrentar la pandemia del coronavirus. Antes de la presentación de la prórroga, el jefe de Estado se aseguró el respaldo de los gobernadores.

Entre las nuevas medidas anunciadas, Alberto Fernández dijo que las personas podrán salir a caminar hasta una hora de sus casas, en un radio de 500 metros, si así lo autorizan las provincias/municipios. La flexibilización aplica para todo el país e incluye a la población de riesgo. No hará falta sacar un permiso.

“Quiero agradecer a todos por este tiempo que ha pasado y han colaborado en esta lucha contra la pandemia. Han colaborado mucho respetando las reglas sanitarias que les propusimos. Hemos podido acatar un criterio lógico y sanitario para cuidarse a ustedes y a todos. Aún cuando hemos dado pasos importantes estamos lejos de decir que esto está terminado”, dijo Fernández al inicio de la presentación, alrededor de las 21.

Comentarios

comentarios