COVID. ALERTAN SOBRE LA POSIBILIDAD DE REINFECCIÓN DE PACIENTES RECUPERADOS

COVID. ALERTAN SOBRE LA POSIBILIDAD DE REINFECCIÓN DE PACIENTES RECUPERADOS
agosto 28 10:13 2020 Imprimir noticia

Lo dio a conocer el infectólogo y miembro del COE, Claudio Strasorier. De hecho, indicó que e La Rioja ya se dio un caso y también hay otros dados a conocer a nivel nacional. Cuestionó la falta de conciencia social en la provincia.


El caso de la reinfección de coronavirus en un hombre de Hong Kong “no significa que volvió a enfermarse” y es común en otras patologías como la gripe, señalaron en las últimas horas infectólogos argentinos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que analizar este tema es importante para los científicos que están desarrollando vacunas.

El infectólogo y asesor del Gobierno nacional, Eduardo López, sostuvo que la reinfección “no es tan grave como se plantea”. Destacó que “infección no es lo mismo que reinfección”, porque reinfectarse no significa “volver a enfermarse”, y agregó que “por ahora no cambia nada el cronograma con la vacuna” que están desarrollando varios laboratorios de todo el mundo.

Al respecto también se pronunció el infectologo riojano y miembro del COE, Claudio Strasorier, quien confirmó que dicha reinfección es posible y de hecho dijo que en la provincia hay un caso.

En diálogo con Radio Independiente, el médico sostuvo que “nosotros hemos tenido en la Rioja reinfecciones de pacientes, hace un mes tuvimos un caso, esa posibilidad está vigente”.

Luego, lamentó que haya un basto sector de la sociedad que no cumpla el aislamiento ni los protocolos:  “nosotros vemos en barrios de la periferia que no se cumple e incluso en barrios donde son más visibles, tenemos una cuarentena al frente de casa y otra por detrás”.

Por último, Strasorier indicó que “si la gente no hace suyo el problema, no hay forma de que la sociedad pueda resolver el problema. Es una premisa de salud pública y social”.  

Comentarios

comentarios