BAJO PROTOCOLOS, ANALIZAN HABILITAR COMPRAS PRESENCIALES, TAXIS/REMISES, MISAS y ACTIVIDADES RECREATIVAS

BAJO PROTOCOLOS, ANALIZAN HABILITAR COMPRAS PRESENCIALES, TAXIS/REMISES, MISAS y ACTIVIDADES RECREATIVAS
mayo 21 09:24 2020 Imprimir noticia

Son fuertes demandas a las cuales el gobierno riojano busca dar respuesta, pero aún deben tener el visto bueno de Comité Operativo de Emergencia integrados por autoridades y especialistas. De habilitarse, será la próxima semana.


El gobierno riojano está en la disyuntiva de ver si da un nuevo paso en la flexibilización de la cuarentena y habilita las compras presenciales, las misas, la circulación de taxis y remises y las actividades recreativas.

Todo ello bajo estrictos protocolos que aún son estudiado por el COE (Comité Operativo de Emergencia) que integran autoridades provinciales y especialistas médicos.

Al respecto se expresó Armando Molina, secretario general de la Gobernación, quien indicó que “la mesa de expertos está analizando el tema de las actividades recreativas. Hay muchas expectativas y vamos a ver que resuelven en el COE y de ahí que decide el gobernador”.

También reconoció que “analizamos también el tema comercial, que puedan trabajar de manera de presencial además del delivery, lo cual es una gran demanda de los comerciantes”.

El funcionario indicó que el protocolo en análisis sería “dejar entrar a un cliente por vez al comercio, pero todo ello lo vamos a decidir en estos días, al igual que la circulación de taxis y remises o la vuelta de misas”

“Todo esto lo vamos a terminar de definir en estas horas y de concretarse lo anunciará oportunamente con el gobernador”, sentenció Molina.

Comentarios

comentarios