Tras el caso de COVID-19 que terminó en deceso de una paciente de Aimogasta que se habría contagiado en la Capital, las intendencias prohibieron el acceso a estos dos departamentos hasta que se determine fehacientemente donde contrajo el virus.
Los intendentes de Arauco y San Blas de los Sauces restringieron cualquier tipo de acceso a sus departamentos luego de confirmarse el deceso de una mujer oriunda de Aimogasta, de quien se confirmó que era COVID-19 positiva.
Primero fue Arauco que informó que el cierre total de los comercio, la restricción total de la circulación y el cierre total de los puestos camineros.
Y adujo que las medidas se mantendrán hasta tanto se obtenga mayor información respecto de dónde y cómo se contagió la mujer de 52 años oriunda de Aimogasta fallecida este sábado, que viajaba regularmente a la Capital a realizarse diálisis.
Horas después dispuso lo propio San Blas de Los Sauces, al informar que cerró los accesos Norte y Sur en el departamento hasta nuevo aviso.
Respecto de la octava muerte por COVID-19, según fuentes del Ministerio de Salud tenía patologías previas y era oriunda de Aimogasta y venía a la Capital a dializarse. De hecho, investigan si se contagió de coronavirus en este último departamento.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.