CORONAVIRUS. AUXILIO DEL GOBIERNO RIOJANO AL SECTOR PRIVADO

CORONAVIRUS. AUXILIO DEL GOBIERNO RIOJANO AL SECTOR PRIVADO
marzo 24 10:04 2020 Imprimir noticia

La provincia otorgará $5.000 por trabajador a cada empleador para el pago de sueldos. Además, a través de Banco Rioja dará créditos tasa cero de hasta $500.000 también para el pago de sueldos de acuerdo al tamaño de la empresa.


El gobierno riojano anunció un auxilio extraordinario en abril para todo tipo de empresas con trabajadores en blanco, ya sea grandes o pymes. Puntualmente se trata de un subsidio de $5.000 por empleado que deberá destinarse exclusivamente al pago de haberes.

Lo había anunciado Ricardo Quintela el domingo y lo ratificó este martes el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo: “esto es para proteger al empleado en relación de dependencia”.

El costo sería de entre 140 y 160 millones de pesos de acuerdo a la base de datos que utilizará el Ejecutivo para liquidar ese aporte.

Además, el gobierno provincial también dará créditos tasa cero a través del Banco Rioja. Será por hasta $500.000 y también tendrá que ser destinado sólo al pago de haberes.

Incluso se informó que habrá un periodo de gracia y dependerá de la cantidad de empleados de la firma para determinar el monto del crédito.

En los próximos días se espera que se reglamente todas estas medidas para que en abril los empleadores puedan contar con este beneficio incluido en un paquete de medidas que fue elogiado incluso por funcionarios nacionales y medios de prensa de Capital Federal.

Comentarios

comentarios