CORONAVIRUS. CLAUSURAN PLANTA TEXTIL POR NO CUMPLIR PROTOCOLOS

CORONAVIRUS. CLAUSURAN PLANTA TEXTIL POR NO CUMPLIR PROTOCOLOS
agosto 26 13:18 2020 Imprimir noticia

Se trata de Colortex y dicha clausura la hizo la Secretaría de Trabajo. El gremio AOT había denunciado la situación. Por su parte, la empresa Ritex acordó con las autoridades una suspensión de las operaciones hasta el lunes para desinfectar.


La Secretaría de Trabajo de La Rioja, tras la denuncia pública que hizo el gremio AOT, realizó este miércoles la clausura de la planta textil Colortex en el Parque Industrial capitalino por 48 horas.

El gremio AOT había denunciado que no se cumplían en la firma con los protocolo de bioseguridad en el marco de la pandemia por el coronavirus y tras realizar una constatación por parte de las autoridades, se dispuso la clausura.

“Nosotros venimos intimando a la empresa Colortex pero mejoró muy poco las condiciones de bioseguridad. Se los había emplazado hasta el lunes para que hagan las mejoras y la empresa sabía que si no las hacía nosotros íbamos a clausurar a la empresa”, indicó Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo.

Pese a las intimaciones “no se hizo ninguna mejora, las condiciones eran pésimas. Por eso se decidió cerrar la empresa para que de una vez por todas se hagan las mejoras que se estaban pidiendo”, sentenció la funcionaria en Radio La Red.

“La empresa (Colortex) no brinda los elementos de higiene al personal, entre ellos, falta de alcohol en gel, sanitarios limpios”, añadió. 

Pero ante la clausura, la empresa RITEX por motus propio y para evitar correr el riesgo de cumplir la misma situación paró la fábrica hasta el lunes por motus propio.

“La situación en Ritex no es tan grave como la de Colortex. Tienen que hacer algunas mejoras pero es mucho menos que Colortex”, dijo.

Espinoza, por último, indicó que ambas empresas deben garantizar a los trabajadores el pago de sueldos sin el descuento de las jornadas donde no operan por deficiencias propias de las empresas.

Comentarios

comentarios