CORONAVIRUS. CONFIRMAN EL PRIMER INFECTADO EN TERRITORIO RIOJANO

CORONAVIRUS. CONFIRMAN EL PRIMER INFECTADO EN TERRITORIO RIOJANO
marzo 29 19:14 2020 Imprimir noticia

Lo comunicó el gobernador Ricardo Quintela y la infectada es una mujer de 52 años con aislamiento. El resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron positivo e inmediatamente fue comunicado públicamente por la máxima autoridad provincial.


El gobernador Ricardo Quintela comunicó que el Instituto Malbrán confirmó que La Rioja ya tiene su primer infectado de coronavirus.

El anuncio se hizo en la tarde de este domingo y la persona en cuestión es de sexo femenino, tiene 52 años y está internada y aislada en un nosocomio privada, más precisamente la Clínica Mercado Luna.

Luego, ya entrada la madrufada de este lunes, el gobierno emitió una video donde el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, explicaron la situación.

En ese contexto, la Clínica Mercado Luna fue cerrada completamente por protocolo y parte de su personal expuesta a análisis para enviar muestra para evaluar si hubo infectados.

Ante ello, el gobierno riojano solicitó a la sociedad a extremar las medidas de precaución y principalmente cumplir con el aislamiento obligatorio y quedarse en sus casas.

Comentarios

comentarios