Coronavirus – Dengue. Ya hay faltantes en supermercados y piden “prudencia”

Coronavirus – Dengue. Ya hay faltantes en supermercados y piden “prudencia”
marzo 16 16:06 2020 Imprimir noticia

Las empresas y el gobierno piden a los clientes responsabilidad a la hora de comprar y no sobrestockearse. Lo que más se vendió fue el alcohol en gel, repelentes, jabón líquido, lavandina, fideos, arroz, aceite y lácteos en el territorio riojano.


El domingo y este lunes, los riojanos salieron masivamente a los supermercados a sobre stockearse de productos de manera irresponsable y poco solidaria en numerosos casos.

De hecho, ya hay faltantes de artículos claves como alcohol en gel, repelentes, algunas marcas de aceites, lavandinas, arroz y lácteos, entre otros productos.

El dato fue reconocido por la Secretaría de Defensa al Consumidor, Emmanuel Akiki, que salió a pedir “prudencia” a los clientes riojanos.

Apenas se ingresa a diversas góndolas se empieza advertir los faltantes en plena emergencia sanitaria principalmente en alcohol en gel y repelentes. Hasta el momento hay 56 casos que dieron positivo en Argentina, pero ninguno en la provincia.

“Nuestra recomendación es que las personas sean responsables, que no exista este consumo masivo porque lo único que eso va a generar es un desabastecimiento de productos y también el aumento desmedido de precios”, advirtió a Radio La Red, Emmanuel Akiki, titular de Defensa al Consumidor.

LAS COCHERAS DE SUPERMERCADOS REPLETAS ESTE DOMINGO

A su vez, el funcionario apuntó que “vamos a exigir a los supermercados que se establezca algún sistema de fraccionamiento de productos para la venta porque vemos que hay gente que se lleva 8 botellas de aceite o siete paquetes de azúcar”.

“Tenemos que ser un poco más prudentes y decirle a la gente que no estamos en una situación de subsistencia”, sentenció.

Comentarios

comentarios