CORONAVIRUS. DURANTE LA PANDEMIA NO INGRESARÁN NUEVOS RECLUSOS AL SERVICIO PENITENCIARIO

CORONAVIRUS. DURANTE LA PANDEMIA NO INGRESARÁN NUEVOS RECLUSOS AL SERVICIO PENITENCIARIO
abril 30 12:27 2020 Imprimir noticia

En el marco de protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno, los nuevos internos enviados por la justicia serán alojados en el Hogar Nueva Vida el cual es reacondicionado y tendrá seguridad de penitenciaría. También habrá traslados de presos al lugar.


Por recomendaciones de especialistas, el gobierno provincial anunció que en lo que reste de la pandemia y el Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto por Nación, en el Servicio Penitenciario no ingresarán nuevos reclusos por lo cual se reacondicionó el Hogar Nueva Vida, situado a escasos metros del lugar para tal fin.

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, sostuvo que en el Hogar Nueva Vida están dadas todas las garantías de seguridad para evitar fugas y para brindarle seguridad tanto a los internos como a los efectivos del Servicio Penitenciario y a la población en general.

“En el contexto de la crisis por el COVID-19, debemos prevenir contagios en el Servicio Penitenciario y por ello se decidió no ingresar nuevos internos al lugar”, indicó Luna Corzo.

Ante ello, agregó que “hemos dispuesto utilizar el Hogar Nueva Vida para alojar nuevos internos mientras dure la crisis de la pandemia, para que haya una redistribución de reclusos y aseguremos los protocolos de prevención”.

El funcionario también llevó tranquilidad al sostener que el Hogar Nueva Vida se está reacondicionando para brindar todas las garantías de seguridad establecidos por la ley.

Luna finalmente sostuvo que el objetivo es descomprimir la situación del Servicio Penitenciario y adelantó que también habrá traslados desde la penitenciaria al Hogar Nueva Vida de reclusos bajo estrictas normas de seguridad.

Comentarios

comentarios