CORONAVIRUS. EL HOSPITAL DE CLÍNICAS, CON EL 100% DE OCUPACIÓN EN UTI

CORONAVIRUS. EL HOSPITAL DE CLÍNICAS, CON EL 100% DE OCUPACIÓN EN UTI
agosto 19 21:10 2020 Imprimir noticia

Las cifras son “preocupantes” indicó Germán Guglieri, subsecretario de Políticas Hospitalarias, aunque recalcó que aún hay capacidad de dar respuesta a los pacientes con coronavirus que necesitan de una cama UTI en el Hospital Vera Barros.


Las cifras son elocuentes y preocupantes por el avance del COVID en La Rioja. Por esta razón se volvió a Fase 1. El Hospital de Clínicas tiene el 100% de las camas de Terapia Intensiva ocupadas y el Hospital Vera Barros el 55%.

Así lo dio a conocer Germán Guglieri, subsecretario de Políticas Hospitalarias. “La palabra que define esta situación es preocupación”, sentenció.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que el sistema sanitario “no está colapsado ni saturado. No es que si tenemos pacientes no los podemos atender, pero nos preocupa la aceleración del número de casos”.

En diálogo con Radio Nacional, Guglieri apuntó que “en Terapia Intensiva tenemos un número finito. En el Fátima tenemos un 100% y en el Vera Barros 55%”.

Por último, el funcionario advirtió que “estamos readaptando camas de otros sectores para dar respuesta, pero el sistema sanitario tiene un límite”.

Comentarios

comentarios