CORONAVIRUS. EL INTERIOR DE LA RIOJA YA TIENE SU PRIMER INFECTADO

CORONAVIRUS. EL INTERIOR DE LA RIOJA YA TIENE SU PRIMER INFECTADO
abril 13 11:12 2020 Imprimir noticia

Uno de los cuatro infectados informados este domingo es oriundo del departamento Angel Vicente Peñaloza, más precisamente la localidad de Tama, confirmaron autoridades provinciales. Es el primer caso fuera de la Capital.


El gobierno provincial encendió la alarma y la necesidad de que la población tome conciencia de respetar el aislamiento obligatorio.

Es que se confirmó el primer caso de coronavirus en el interior provincial, más precisamente en el departamento Angel Vicente Peñaloza.

Según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, “en nuestra Provincia tenemos 22 casos acumulados, este domingo tuvimos cuatro casos nuevos y de esos 22 casos hay una persona fallecida, 8 de ellos en el Hospital de Clínicas, el resto están en aislamiento domiciliario en buen estado general cumpliendo con la Cuarentena”.

Luego, destacó que “hay un paciente que es oriundo de Tama de 85 años, que fue intervenido quirúrgicamente en una Clínica Privada, se le dio de alta” y regresó a su ciudad.

Según el funcionario, luego “sintió los síntomas de Coronavirus. Fue atendido primero en el Hospital de Chamical y luego fue trasladado al Hospital de Clínicas”, donde quedó internado.

De esta forma, se llamó a los vecinos tanto del departamento Angel Vicente Peñaloza como de Chamical, respetar a rajatabla la cuarentena obligatoria para evitar la diseminación del virus.

Comentarios

comentarios