CORONAVIRUS. “ES DIFÍCIL LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA DE PELOTUDOS”

CORONAVIRUS. “ES DIFÍCIL LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA DE PELOTUDOS”
abril 11 17:24 2020 Imprimir noticia

El actor Ricardo Darín cargó contra quienes violan la cuarentena. También reflexionó sobre la crisis sanitaria, se mostró preocupado y fue firme con los que rompen el aislamiento.


Cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en la Argentina, Ricardo Darín se manifestó alerta y preocupado por la pandemia, se solidarizó con el sector más vulnerable de la sociedad, a los que más les cuesta acatar la cuarentena, y fue muy crítico con aquellos “vivos” que no respetan las normas pautadas.

“Llevo la cuarentena de la mejor forma posible. Es un contexto delicado, complejo. Yo estoy bien y tengo, hasta acá, bastante paciencia. La incertidumbre es algo que nos preocupa a todos. Todos los días vivimos momentos de duelo, hoy (9 de abril) es un día muy triste, han muerto 14 personas, más allá de la gran cantidad de infectados que tenemos… Lo que está por venir no lo conoce nadie con exactitud. Y yo no puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho, tengo una gran preocupación por lo que va a ser la llegada del virus al conurbano y a los lugares en donde la gente no esté tan bien preparada como algunos privilegiados, como soy yo y muchos de nosotros, porque el aislamiento es un privilegio. Es decir, si te podés quedar en tu casa y podés aguantar este tsunami y esto no significa que tengas que salir a la calle para darle de comer a tu familia, sos un verdadero privilegiado… Estamos viviendo una tragedia episódica”, comenzó diciendo el actor en Ya somos grandes, el programa de TN.

Atento a sus palabras, Diego Leuco le preguntó: “Hay gente que pudiendo quedarse en la casa, busca la avivada, miente con un certificado, se viste de médico, se mete en un baúl. Hay 1.300.000 de personas procesadas por romper la cuarentena. ¿Por qué creés que hacen lo que hacen?”.

Fue ante esa puntal consulta que Darín sentó una clara postura: “Es muy difícil ponerse en la piel de los demás. Nuestra primera reacción siempre es la condena. Yo supongo que dentro de ese numero que acabás de mencionar, tendrán razones no contempladas en las reglas dictadas que todos tenemos que cumplir. Esto no significa que no existan pelotudos. Pelotudos van a existir toda la vida. Es difícil luchas contra la pandemia de pelotudos. Pero dentro de ese número habrá personas que tendrán razones muy profundas para romper una regla. Son razones que ni vos ni yo podemos entender en este momento. Les exigimos que se atengan a las normas para cortar la circulación (del virus) y la curva se achate. Pero en ese lote de personas, debe haber una mínima cantidad de personas que tendrán razones muy valederas para mandarse las que se mandan. Después está el gran lote de los que son los más vivos de la Tierra. Es una característica muy nuestra, muy argentina, esto de creernos que somos los más cancheros de la Tierra. Pero no quiero caer en los casos de cada uno. Cada uno arrastra su propia condena. Cada uno hace lo que puede. Pero es triste y es angustiante ver que todos estamos tratando de colaborar para cortar la circulación y que haya algunos que no lo cumplen. Algunos porque no pueden, otros porque no quieren. Con los que no quieren, nunca voy a estar de acuerdo”.

Comentarios

comentarios