CORONAVIRUS. “ES NECESARIO UNA SEMANA MÁS DE FASE 1”

CORONAVIRUS. “ES NECESARIO UNA SEMANA MÁS DE FASE 1”
agosto 27 07:26 2020 Imprimir noticia

Esto lo sostuvo el director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, quien por otro lado indicó que los resultados de la actual etapa de aislamiento comenzarán a verse reflejados en números la próxima semana. El gobierno analiza si extiende la Fase 1.


Mientras el gobierno provincial tiene que definir antes del domingo si la Fase 1 de Aislamiento se extiende, hay voces importantes del sistema sanitario que se expresan en esa línea.

Este fue el caso del director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, quien sostuvo que “es necesario una semana más de Fase 1”.

En esa línea y en diálogo con Radio La Red, indicó que esto será clave para lograr aplanar la curva de contagios para evitar saturar el sistema de salud riojano.

También Parisi aclaró un punto importante y es que los resultados de la actual etapa de aislamiento comenzarán a evidenciarse la semana próxima.

“No podemos pasar por alto que aumentó la ocupación de camas, recién jueves o viernes de la semana que viene veremos los resultados de esta fase 1”, sentenció el funcionario.

Por último, el director del Vera Barros indicó que una de las consecuencias inmediatas de la actual etapa de Aislamiento fue la reducción drástica de ingresos al nosocomio de accidentados viales, que normalmente ocupan un alto porcentaje de las camas del hospital.

Comentarios

comentarios