CORONAVIRUS. EXTIENDEN CUARENTENA HASTA EL FINAL DE SEMANA SANTA

CORONAVIRUS. EXTIENDEN CUARENTENA HASTA EL FINAL DE SEMANA SANTA
marzo 29 23:55 2020 Imprimir noticia

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa y afirmó que es un pedido “unánime” del equipo de especialistas de su equipo. “Estamos en guerra contra un enemigo invisible”, señaló el jefe de Estado.


El presidente Alberto Fernández reunió a los gobernadores de todo el país en una videoconferencia para decidir la prórroga de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La decisión del jefe de Estado fue prorrogar las medidas de aislamiento hasta después de Semana Santa, que finaliza el 13 de abril.

Repitió de ese modo el mecanismo que había utilizado en otra oportunidad en el marco de la emergencia sanitaria: el acuerdo de los mandatarios de todo el país, luego de haber evaluado la situación en cada distrito y una vez que los especialistas, de manera “unánime”, recomendaran la conveniencia de ampliar la medida a los fines de aplanar la curva de transmisión de la enfermedad.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro con los mandatarios, Fernández remarcó que el mundo está ante una enfermedad “espeluznante” y recordó el recorrido de encuentros con dirigentes políticos, líderes internacionales y referentes populares para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para controlar la transmisión.

“Tenemos tiempo suficiente para ver cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de nuestra gente. Es un largo camino, una guerra contra un ejército invisible pero esto tiene mucho sentido”, afirmó el jefe de Estado. 

Durante la reunión, Fernández estuvo en la residencia de Olivos acompañado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. También participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. A través del video en simultáneo participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios

comentarios