COVID-19. HASTA QUE NO HAYA VACUNA, NO SE NORMALIZARÁN LAS CLASES

COVID-19. HASTA QUE NO HAYA VACUNA, NO SE NORMALIZARÁN LAS CLASES
mayo 07 14:48 2020 Imprimir noticia

Lo informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Si bien indicó que algunos sectores educativos podrían volver tras las vacaciones de julio, habrá un periodo muy largo de “anormalidad (sin clases presenciales)” en el ámbito educativo.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus no van a volver las clases normalmente y adelantó que recién después de las vacaciones de invierno algunos chicos podrían volver a las aulas.

“No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”, aseguró el funcionario nacional, dando lugar a especulaciones sobre un periodo muy prolongado de “anormalidad” en la educación. Los pronósticos más optimistas dicen que a fin de año podría haber algún avance con la vacuna, pero de ahí a una aplicación masiva el trecho sería largo.

Trotta confirmó también que “no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo” porque se acerca el periodo invernal y porque el regreso de los chicos a las aulas implicaría mayor presión sobre el  transporte público, que sigue siendo el principal problema para diagramar la salida de la cuarentena.

El ministro de Educación agregó que “un escenario posible” es que comiencen a volver “de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”, aunque no dio pistas sobre cómo piensan completar el año lectivo.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, sostuvo el funcionario. En ese sentido, afirmó que están trabajando “en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos”.

Comentarios

comentarios