CORONAVIRUS. “HAY CAMAS, HAY OXÍGENO Y HAY RESPIRADORES”

CORONAVIRUS. “HAY CAMAS, HAY OXÍGENO Y HAY RESPIRADORES”
agosto 25 19:58 2020 Imprimir noticia

Lo indicó el director del Hospital Vera Barros, Sebastian Parisi, quien señaló que si bien la situación es compleja, el nosocomio no está colapsado. Además, indicó que también se atienden patologías no COVID o se derivan a clínicas privadas.


La Rioja atraviesa una situación crítica en la lucha contra el COVID-19, pero referentes del arco sanitario negaron que la situación esté fuera de control.

Al respecto, por ejemplo el titular del Hospital Vera Barros, Sebastian Parisi, sostuvo en el nosocomio que comanda “hay camas, hay oxígeno y hay respiradores” para dar respuesta sanitaria a pacientes con coronavirus.

DEFINICIONES DE LA AUTORIDAD DEL HOSPITAL VERA BARROS:

📌NO FALTA OXÍGENO: “Bajo ningún punto de vista es verdad que nos falta oxígeno, tenemos una red de oxígeno que está armada hace más de 20 años”.”Tenemos más de 60 tubos de oxígeno para darle prioridad al paciente que lo necesita”. 

📌VALORAR: “Creo que como sociedad no estamos valorando el esfuerzo que están haciendo los médicos y todo el personal de la salud” 

📌 TRATAMIENTO: “A los pacientes que lo requieren se les está haciendo tratamiento con Plasma, y también estamos haciendo inhalación por ibuprofeno”. 

📌 OCUPACIÓN DE LA TERAPIA INTENSIVA: “Tenemos 15 pacientes en Terapia, de los cuales la mitad está con respirador”.  

📌 OCUPACIÓN DE RESPIRADORES: “Tenemos una ocupación de respiradores del 50%, y una ocupación de camás clíncias de un 65%”. 

📌 GUARDÍA: “En guardia central estamos atendiendo a pacientes NO COVID, se hace la atención y luego se decide si se traslada a una clínica privada o si queda en una sala NO COVID del Hospital” 

📌 “Tenemos que tratar de dar la mayor cantidad de soluciones posibles, a todos se los atiende; a todo paciente le damos atención”.”Estamos recibiendo muchos pacientes derivados del Interior”. 

📌 TRANQUILIDAD: “Hay que llevar tranquilidad a la sociedad, este virus ha pasado por Italia, España y otros países con sistemas de salud impecables y también ha hecho mucho daño”.

Comentarios

comentarios