CORONAVIRUS. EL HISOPADO “PASÓ A UN SEGUNDO PLANO”

CORONAVIRUS. EL HISOPADO “PASÓ A UN SEGUNDO PLANO”
septiembre 02 16:33 2020 Imprimir noticia

El titular de Epidemiología, Eduardo Bazán, sostiene que hoy con criterios clínicos en base a síntomas ya se puede declarar a una persona COVID positivo. A su entender, hay casos que ya no es necesario hisopar pero sí aislar y cortar los contagios.


En un principio de la pandemia, el hisopado era determinante para de acuerdo al resultado ser considerado COVID positivo. Ahora esto ya no es así según ratificó el titular de Epidemiología, Eduardo Bazán.

El funcionario sostiene que hoy con criterios clínicos en base a síntomas ya se puede declarar a una persona con coronavirus. A su entender, hay casos que ya no es necesario hisopar pero sí aislar para cortar la cadena de contagios.

A entender de Bazán el hisopado hoy “pasa a un segundo plano”. “Ahí lo más importante son los criterios clínicos, epidemiológicos y la gravedad de los pacientes”.

“En esos casos ya no es necesario hisoparlos a todos pero sí establecer en qué momento de la enfermedad se produce la consulta para saber si ese hisopado nos sirve a los fines de cortar cadena de contagios”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

También el especialista indicó que la circulación comunitaria del coronavirus se mantiene y reiteró el pedido de responsabilidad social, el respeto a los protocolos, con el objetivo que la Fase 1 cumpla con el objetivo de bajar los índices de contagios.

Comentarios

comentarios