CORONAVIRUS. ‘INFORMAR SIN DESINFORMAR’, EL PEDIDO DE RICARDO HERRERA

CORONAVIRUS. ‘INFORMAR SIN DESINFORMAR’, EL PEDIDO DE RICARDO HERRERA
abril 08 12:22 2020 Imprimir noticia

El diputado elogió el rol de la mayoría de los medios de prensa riojanos en un contexto de pandemia, aunque repudió a los que a su entender buscan crear “un clima de hostilidad” contra el Ejecutivo “por cuestiones políticas”.


El legislador por el departamento Chilecito, Ricardo Herrera, manifestó en las últimas horas su punto de vista respecto a a cuestiones vinculadas a medidas de gobierno y posturas de medios de comunicación durante esta crisis sanitaria.

En cuanto al rol de la prensa manifestó que “veo que el 99% de los medios en la provincia tienen una acción constructiva, con críticas lógicas, pero actúan me parece en un marco de respecto y profesionalismo, tratando de informar sin sensacionalismo ni generando pánico o miedo permanente en la gente, y eso está muy bueno y es destacable”.

Sin embargo, a su entender hay algunos que “buscan crear un clima de hostilidad, de bronca, de miedo, de grieta y eso me parece un poco desacertado en este contexto”.

Al respecto, el legislador sostuvo que “este es momento de informar y no de buscar rédito político (desde los medios) lo cual desde mi punto de vista es muy grave puesto que se aprovechan de una situación humanitaria muy grave como los es una pandemia y las consecuencias en la salud que trae a nuestra gente”.

Si bien reconoció la obligación que tenemos los medios de ser severamente “críticos” con lo que está mal de una gestión, lamentó que “usar el momento para que todo pero todo lo que haga el gobierno esté mal y todo sea negativo suena más a un plan de desgaste permanente sin objetividad con el solo fin de dañar ”.

Finalmente, Herrera puntó que “lo más importante es comunicar con verdad, objetividad y profesionalismo. Las críticas siempre son bienvenidas porque nos marcan los errores pero deben hacerse en pos de construir y mejorar y de hacer un aporte al gobierno que las implementa y a la sociedad para concientizarla e informarla”.

Comentarios

comentarios