CORONAVIRUS. LA DUPLICACIÓN DE CASOS EN LA RIOJA LLEGÓ A 45 DÍAS

CORONAVIRUS. LA DUPLICACIÓN DE CASOS EN LA RIOJA LLEGÓ A 45 DÍAS
mayo 13 18:09 2020 Imprimir noticia

Es un dato relevante según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, al indicar que es casi el doble del tiempo de duplicación de casos a nivel nacional que se ubica en 25 días. Igual, pidió a la sociedad no relajar las medidas de aislamiento.


El gobierno provincial sigue dando datos positivos respecto de la lucha contra el COVID-19 que está llevando a cabo la sociedad riojana.

Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, sostuvo que “hay que seguir trabajando, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, tomando una serie de medidas muy importantes”.

Luego, agregó que “a partir de la apertura del día lunes se permitieron algunas actividades, lo más importante es seguir respetando el aislamiento y el distanciamiento social”.

Y luego dio un dato relevante y es que “la curva de contagio está controlada, aplanada. Hoy tenemos una tasa de duplicación de casos por arriba de los 25 días que es lo que piden a nivel nacional, estamos en 45 días para la duplicidad de casos”.

Pese a todo esto, Vergara indicó que “probablemente todavía no hayamos tenido el mayor número de casos, no hayamos tenido el pico, eso es lo que se cree a nivel nacional, pero retrasar ese pico es muy importante, porque logramos aplanar la curva”.

“A medida que las actividades se vayan permitiendo, y vaya habiendo más circulación van a aparecer más casos, para eso hay que estar preparados”, recalcó el funcionario al advertir que “hay que tener claro que no hay que bajar los brazos, no nos tenemos que relajas, debemos seguir respetando el distanciamiento social”.

Comentarios

comentarios