CORONAVIRUS. LA RIOJA ANUNCIÓ RESTRICCIONES NOCTURNAS

CORONAVIRUS. LA RIOJA ANUNCIÓ RESTRICCIONES NOCTURNAS
enero 09 11:27 2021 Imprimir noticia

De domingo a miércoles NO se puede circular entre las 1:00 y 6:00 horas y de jueves a sábado entre las 3:00 y las 6:00. Las medidas anunciadas por el Ejecutivo rigen desde este mismo domingo. “La Rioja tiene leve aumento de casos”, se informó.


En la jornada de este sábado, el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario General de Gobierno, Armando Molina; y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara en conferencia de prensa, dieron a conocer los alcances de las nuevas medidas que comenzarán a regir en la provincia desde las cero horas del este lunes 11 de enero, vinculadas con la restricción de circulación nocturna Las autoridades pidieron a la población tener conciencia ciudadana para que no haya un aumento mayor de casos positivos de covid.

En ese sentido, el jefe de Gabinete manifestó que en base al Decreto de la Función Ejecutiva Nacional 4/21, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la provincia decidió aplicar medidas de restricción de circulación nocturna, las que se pondrán en vigencia desde las cero horas del lunes 11 de enero, y que se establecen que el horario habilitado para circular será los domingos, lunes, martes y miércoles de 1 a 6 horas y los jueves, viernes y sábados de 3 a 6 horas.


Luna agregó que “desde mañana a la noche (10 de enero) los locales gastronómicos deberán cerrar a la 1” y enfatizó que “los boliches o actividades bailables están prohibidas en toda la provincia” y resaltó que los municipios de los 18 departamentos no pueden apartarse de esta disposición.

Indicó que si bien La Rioja tiene unos de los indicadores más “tranquilos” de la Argentina con una tasa de incidencia y razón epidemiológica baja pero que desde hace cuatro semanas se advirtió un incremento en el aumento de la cantidad de casos que “es leve pero sostenido” por lo que mostró esperanzado en que la curva de crecimiento disminuya o se amesete “para lo cual se necesita un trabajo conjunto, una suma de cuidados individuales porque si el contexto se complejiza tendremos que aplicar restricciones más fuertes”.


A su turno, el secretario de Gobierno consideró que “si yo me cuido nos cuidamos todos por eso advertimos que es necesario construir ciudadanía” tras advertir que “las aglomeraciones son un atentado a la salud pública”. Seguidamente afirmó que “desde el COE (Comité Operativo de Emergencia) vamos a colaborar en el control pero hay que tomar conciencia porque en esta situación de pandemia, la salud pública es responsabilidad de todas y todos. La protección de la vida debe ser constante”.

Pidió a los propietarios de los locales comerciales y gastronómicos colaborar cumplir y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad vigentes y mostró una fotografía del evento realizado en el espacio MyM donde reconocidos artistas convocaron cientos y cientos de personas y fallaron los protocolos de distanciamiento social y barbijo en muchos de los presentes.

🔴 #CORONAVIRUS #PREOCUPANTE Las fotos que pusieron en alerta al gobierno. Un recital de exitosos cantantes en MyM reunió…

Publicada por Riojavirtual Noticias en Sábado, 9 de enero de 2021

Comentarios

comentarios