LA RIOJA ANALIZA FLEXIBILIZACIONES AL COMERCIO Y LA INDUSTRIA

LA RIOJA ANALIZA FLEXIBILIZACIONES AL COMERCIO Y LA INDUSTRIA
mayo 03 14:36 2020 Imprimir noticia

El gobierno viene manteniendo y lo seguirá haciendo por estos días reuniones con empresarios y comerciantes, muy golpeado por la cuarentena obligatoria. Si la situación epidemiológica acompaña, podría haber flexibilización tras el 10 de mayo.


El gobierno riojano trata de hacer equilibrio entre mantener una situación sanitaria y epidemiológica que le está dando resultados en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta al país y el mundo, y la compleja situación del sector comercial e industrial riojano.

Es que si bien La Rioja es una de las provincias donde más auxilio estatal hubo a los privados de todos los niveles, hablamos de pymes y grandes empresas, no alcanza ante tremendo parate económico que incluso afecta sus arcas.

Por todo esto, el gobernador Ricardo Quintela y su equipo de colaboradores está llevando reuniones con diversos sectores privados y se comienza a analizar diversos protocolos para cada sector con el objetivo de flexibilizar la cuarentena.

Un claro indicio de ello es la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en La Rioja, quienes plantearon la situación que atraviesa el sector y pidieron la apertura parcial de las actividades tanto en el salón comercial como en los talleres mecánicos.

En ese sentido, Raúl Karam quien además es socio de la concesionaria Karam Automotores, precisó que “lo que le pedimos al gobernador Ricardo Quintela, es que considere tener en cuenta la posibilidad de que podamos retomar nuestra actividad como así también que puedan habilitarse los talleres mecánicos, ante la necesidad que tenemos de generar ingresos en el contexto que atravesamos actualmente”.

Mencionó que sus pedidos fueron bien recibidos por el mandatario quien se comprometió a evaluar la situación y poder brindarles una respuesta en el corto plazo.

Esto se suma a reclamos de peluquerías, comercios de ropa, la construcción, repuestos y otros sectores a los cuales la cuarentena los golpeó muy duro en su economía.

Todo dependerá de cual es la situación epidemiológica de la provincia al 10 de mayo para definir si hay o no flexibilización. Antes de esa fecha parece poco probable que haya anuncios para el sector aunque la situación cambia minuto a minuto en la provincia, el país y el mundo.

Este fin de semana hubo irresponsables mensajes de comerciantes llamando a romper la cuarentena y en la cual tildaban de “supuesto virus” al COVID-19 que dejó millones de infectados en el mundo y cientos de miles de muertos.

A esos irresponsables el gobierno provincial también intenta dar contención y se los recibirá en las próximas horas para analizar la situación, por lo que mientras todo esto se define, llaman a la población a quedarse en casa y respetar el aislamiento social y obligatorio.

Comentarios

comentarios