CORONAVIRUS. “LA RIOJA ESTÁ PREPARADA PARA DAR RESPUESTA A CASOS DE CORONAVIRUS”

CORONAVIRUS. “LA RIOJA ESTÁ PREPARADA PARA DAR RESPUESTA A CASOS DE CORONAVIRUS”
marzo 30 12:26 2020 Imprimir noticia

Lo dijo el propio gobernador Ricardo Quintela, quien reiteró la necesidad de que la sociedad cumpla con las medidas de aislamiento obligatorio. “Es importante que todas las medidas que tomamos es para preservar la salud de los riojanos”, sentenció.


El gobernador Ricardo Quintela ofreció este lunes una conferencia de prensa donde dio detalles de como trabaja el Ejecutivo riojano tras la confirmación del primer caso de coronavirus en La Rioja.

Recordemos que una mujer de 52 años está internada con el virus en el Sanatorio Mercado Luna. Al respecto, el mandatario sostuvo que se decidió aislar a la paciente y el personal médico que la trató. Además, se puso en cuarentena a la clínica.

Pero luego intentó llevar tranquilidad a los riojanos al sostener que “todos tienen que saber que La Rioja está preparada para enfrentar en materia sanitaria este tipo de casos, aplicando los protocolos de la Organización Mundial de la Salud”.

Además, le pidió a los riojanos “respetar la cuarentena. Entiendo que algunas medidas de restricción son antipáticas, pero tengan en cuesta que todas esas medidas que tomamos es para preservar la salud y la vida de todos los riojanos”.

“Estas medidas se están tomando en todo el planeta para evitar la circulación del virus, aunque era previsible que en algún momento el virus iba a llegar a la provincia, pero lo importante es que nosotros estamos preparados para atender a todos los infectados por coronavirus”, sentenció finalmente.

Comentarios

comentarios