CORONAVIRUS. LA RIOJA HARÁ CONTROLES MÁS ESTRICTOS POR LA CUARENTENA

CORONAVIRUS. LA RIOJA HARÁ CONTROLES MÁS ESTRICTOS POR LA CUARENTENA
abril 08 21:45 2020 Imprimir noticia

Armando Molina, secretario de la Gobernación, advirtió que serán más inflexibles en los controles de la policía para que circule sólo personal exceptuado en el decreto 297/2020 de Nación o por causas de fuerza mayor. Detalles.


En el gobierno provincial si bien realizan un evaluación positiva de como se está manejando el proceso de cuarentena en La Rioja, siente que en un porcentaje minúsculo de la población hay un relajamiento del aislamiento y no está dispuesto a permitirlo.

Recordemos que antes del domingo el presidente Alberto Fernández anunciará una extensión de la cuarentena al menos hasta el 23 de abril, medida que tiene pleno respaldo del gobernador Ricardo Quintela.

Es por ello que según confirmó el secretario de la Gobernación, Armando Molina, la policía comenzará con controles más estrictos a quienes circulan por la vía pública.

Quien circule por la vía pública deberá tener la autorización para circular por ser personal exceptuado en el decreto 297/2020 de Nación. Además, deberá contar por barbijo para caminar por las calles o ir a realizar un trámite como por ejemplo cobrar una jubilación o un plan social por no contar con tarjeta de débito.

“Nos vamos a poner más estrictos en los controles en los 18 puestos policiales (de control en Capital)”, sostuvo el funcionario a Radio La Red minutos antes de que se conozcan 4 nuevo positivos de coronavirus en la Capital riojana este miércoles.

Desde el Ejecutivo también insisten en que si bien no es ni será obligatorio para movilizarse para la compra de mercadería o visitas a farmacias o a cajeros automáticos contar con una autorización, hacerlo sólo si es necesario y con todas las medidas de precaución decretadas.

Comentarios

comentarios