CORONAVIRUS. LA RIOJA MANTIENE SU SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABILIZADA

CORONAVIRUS. LA RIOJA MANTIENE SU SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABILIZADA
diciembre 18 06:36 2020 Imprimir noticia

Sin embargo, el gobierno insiste en que la gente debe mantener el respeto a los protocolos para evitar un rebrote. Actualmente la tasa de positividad se encuentra en el orden del 5% al 10%. Apelan a la responsabilidad de cara a Navidad/Año Nuevo.


Indudablemente la curva de contagios y casos ha disminuido en la provincia. La Rioja mantiene la situación epidemiológica controlada pero sin embargo el gobierno reiteró la necesidad de tener “responsabilidad social” y respetar los protocolos sanitarios para “evitar un rebrote”.

Desde la ‘Casa de las Tejas’ insisten en que a pesar de esta situación de control sobre la pandemia, es imperioso que para seguir con la normalidad recuperada, se deben continuar respetando las normas básicas del respeto al protocolo, como ser el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas.

En esa línea, el gobierno sostuvo que de todas maneras, van a continuar con los operativos sociales y epidemiológicos, para estar atentos a la eventualidad de mayores casos.

Actualmente La Rioja tiene un promedio de positividad de entre el 5% y el 10%, aunque se mantiene aún con una alta tasa de letalidad, de las más elevadas del país.

Comentarios

comentarios