CORONAVIRUS. LA RIOJA OTORGÓ MÁS DE $80 MILLONES EN CRÉDITOS TASA 0% AL SECTOR PRIVADO

CORONAVIRUS. LA RIOJA OTORGÓ MÁS DE $80 MILLONES EN CRÉDITOS TASA 0% AL SECTOR PRIVADO
mayo 08 09:43 2020 Imprimir noticia

Desde que arrancó la cuarentena, la provincia lanzó líneas de crédito para Pymes, pequeños comerciantes y emprendimientos productivos. El objetivo principal es cuidar el empleo en el territorio provincial en medio del intenso parate de la economía.


Desde que arrancó la cuarentena el parate de la economía en el país y la provincia fue muy alto. Por ello el gobierno de La Rioja fue de las pocas provincias que lanzó agresivas líneas de crédito.

El objetivo fue impulsar el sector productivo local, cuidar y potenciar a las PYMES riojanas y a los pequeños comercios y emprendimientos productivos, proteger el trabajo y garantizar el salario.

Se trata de dos líneas de créditos tasa cero: una para el sector PYME y otra para pequeños comerciantes y emprendimientos productivos.

LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DEL BANCO RIOJA:

“Estas medidas únicas a nivel nacional muestran el compromiso que asumimos de cuidar a las PYMES y a los comercios; mantener vivas las unidades productivas y proteger los puestos laborales de los trabajadores riojanos”, aseguró Federico Bazán, Ministro de Trabajo Empleo e Industria.

Por su parte, Raúl Cabral, Gerente General de Banco Rioja, afirmó que “en un contexto económico complejo, trabajamos de manera articulada con todas las áreas de Gobierno para garantizar el bienestar de las empresas riojanas y de la comunidad. Entre todos lo estamos logrando”.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria informaron que desde el lanzamiento de las medidas, se otorgaron a PYMES riojanas y pequeños comercios o emprendimientos productivos de La Rioja más de 80 millones de pesos para el nanciamiento de capital de trabajo y pago de haberes con una tasa de 0% subsidiada por el Gobierno Provincial.

Además, la línea de crédito de Protección del Trabajo tiene un plazo de hasta 24 meses con 6 meses de gracia y la de “Emergencia Económica” ofrece hasta 48 meses y 12 meses de gracia.

También para garantizar la reinserción en el sistema financiero a las PYMES y empresas y facilitar el acceso a los créditos, FOGAPLAR trabaja en el otorgamiento y diseño de garantías.

Comentarios

comentarios